SOSTENIBILIDAD


El respeto por el agua y su uso racional es la base de la filosofía de nuestra empresa. Nuestro compromiso con la sostenibilidad nos ha llevado a elegir una linea específica de producción sostenible.

EQUIPE SU PISCINA RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE



Definimos la piscina sostenible como aquella que incorpora elementos claves para lograr un menor impacto ambiental, en el sentido que reduce de forma significativa el consumo de recursos (agua y energía), siendo viable en cuanto al coste de mantenimiento y retorno de la inversión inicial.


1.- Evitar o bien detectar y reparar fugas originadas por defectos constructivos o mantenimiento deficiente.


2.- Colocar un cobertor reduce las pérdidas de agua por evaporación en un 30% en piscinas.


3.- Emplear la iluminación por LEDs permite ahorrar hasta un 80% de energía.


4.- Tratar el agua de la piscina durante todo el año (no abandonar la piscina en invierno). Una vez llena la piscina, el agua se mantiene en condiciones durante todo el año, y ya no se debe vaciar. Así se consigue un importante ahorro de agua, se evita la aparición de problemas estructurales y de fugas y se facilita la puesta en marcha en primavera ahorrando a la vez agua y producto químico.


5.- Emplear un limpiafondos automático autónomo, además de aportar comodidad a la hora de limpiar el vaso de la piscina y menor esfuerzo de mantenimiento, permite ahorrar más de un 20% de agua en el lavado del filtro.


6.- Optimizar la frecuencia y el tiempo de la filtración así como los lavados del filtro. Utilizando vidrio reciclado como medio filtrante se ahorra hasta un 25% de agua en los lavados del filtro.


7.- En la piscina, la recuperación del calor y de los condensados son elementos de alto valor añadido y mínima inversión. Con los recuperadores de calor agua-agua se obtiene un ahorro de energía de hasta un 80% en el calentamiento del agua de reposición.


8.- La automatización de la desinfección permite optimizar el rendimiento del desinfectante utilizado dado que una regulación automática permite evitar situaciones de sobredosis o falta de producto químico permitiendo ajustar óptimamente la aplicación de desinfectante y el consumo de regulador de pH  mejorando así la calidad del agua y del aire.
Destaca la desinfección realizada por:
ELECTRÓLISIS DE SAL
El sistema parte de dos elementos naturales: el agua y la sal. El sistema tipo AstralPool Chlor Smart funciona diluyendo una pequeña cantidad de sal dentro del agua al instalar el clorador salino. Cuando el agua salada pasa por los electrodos, la sal se convierte en un desinfectante activo, el hipoclorito sódico, que destruye algas, bacterias y hongos.


9.- Minimizar el gasto energético generado por la bomba de recirculación. Instalar esta bomba  permite adaptar su velocidad de trabajo a los requerimientos reales de la piscina, lo cual permite ahorrar un 65% de energía eléctrica.


10.- Reducir la carga de trabajo del filtro en la retención de la suciedad del agua de la piscina mediante la instalación de un dispositivo de prefiltración.
Gracias a este prefiltro, gran parte de las impurezas ya no llegan al filtro porque quedan retenidas antes. El filtro tarda más en ensuciarse, los lavados del mismo se espacian más en el  tiempo permitiendo un ahorro de agua del 50%.